El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado que las fuerzas yemeníes llevaron a cabo este sábado dos operaciones militares simultáneas utilizando dos drones contra objetivos vitales del régimen israelí en Yafa (Tel Aviv) y Ascalón en los territorios ocupados palestinos.
Ha precisado que estas operaciones se realizaron en respuesta a la opresión del pueblo palestino y en apoyo a los combatientes palestinos.
El vocero ha enfati8zado que las operaciones militares contra las profundidades del régimen sionista continuarán y su intensidad aumentará.
Al respecto, ha señalado que incluso si Estados Unidos aumenta sus agresiones diarias contra Yemen, las operaciones defensivas y de apoyo no se detendrán.
Por medio de un comunicado, el movimiento popular yemení Ansarolá ha informado, a su vez, de una operación militar conjunta de la Fuerza Aérea y la Armada de Yemen contra buques de guerra estadounidenses, incluido el portaaviones estadounidense Truman en el norte del mar Rojo, con varios drones.
En respuesta a las atrocidades perpetradas por Israel en Gaza y a la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado una serie de ataques de represalia contra intereses israelíes, estadounidenses y británicos en el mar Rojo y áreas circundantes.
Yemen reanudó operaciones militares contra Israel y Estados Unidos en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza en marzo pasado, mientras Washington desplegó poco después ataques aéreos contra civiles e infraestructura de varias ciudades del país árabe, que han causado la muerte de personas y la destrucción de edificios y otros lugares.
Los yemeníes han implementado un bloqueo estratégico de las rutas marítimas clave, con el objetivo de interrumpir el flujo de suministros militares hacia sus adversarios y ejercer presión sobre la comunidad internacional para que aborde la crisis humanitaria en curso en Gaza.
msm/hnb