Otro adolescente palestino ha sucumbido a las heridas que sufrió hace dos semanas en un ataque israelí con drones.
Israel intensifica sus operaciones contra los palestinos en la Cisjordania ocupada. El martes, las fuerzas de ocupación enviaron más vehículos militares y excavadoras a la ciudad de Tulkarm y sus campamentos de refugiados. Allí, durante todo el día, continuaron demoliendo casas, mientras los soldados quemaban otras. Además, se escucharon sonidos de disparos.
Según las autoridades palestinas, desde octubre de 2023, las fuerzas de Israel han llevado a cabo 62 invasiones solo contra los campamentos de Tulkarm y Nour Shams. Cada uno más violento que el anterior, con crímenes a toda hora y la destrucción integral de la infraestructura. Asimismo, 50 viviendas fueron demolidas y quemadas, y 300 comercios fueron completamente destruidos.
La nueva fase de la operación de los sionistas en Cisjordania empezó en la ciudad de Yenín, donde además de asesinar hasta ahora a 26 personas, expulsaron a casi todos los residentes del campo. Y desde entonces, Israel ha extendido el alcance de sus crímenes a otros campos, especialmente al de refugiados de Tulkarm y al cercano de Nur Shams.
Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, el ejército israelí y los colonos han ampliado sus ataques también en Cisjordania, lo que ha provocado la muerte de más de mil palestinos, heridos a unos 7000 y la detención de cerca de 15 000 personas, según datos oficiales de Palestina.
hae/hnb