• Saddam Hussein Iyad Mohammad Rajab, niño palestino baleado por un soldado israelí en Cisjordania ocupada.
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2025 11:12

Un soldado israelí dispara a un niño palestino de 10 años en el abdomen y después se dirige a su padre expresando su deseo de que las heridas “maten” a su hijo.

En una nota emitida este sábado en su cuenta en X, Miranda Cleland, activista que trabaja en la Defensa de Niñas y Niños Internacional-Palestina (DNI-P), ha resaltado que el soldado israelí se identificó abiertamente como quien disparó contra el niño cuando las tropas obstruyeron la ambulancia que llevaba a la víctima a un hospital en la Cisjordania ocupada, y dirigiéndose al padre del niño expresó su esperanza de que muriera por sus heridas.

Después de obstruir una ambulancia que trasladaba a Saddam herido de Tulkarem a Nablus, un soldado israelí le dijo a su padre: ‘Yo soy el que disparó a tu hijo. Si Dios quiere, morirá’”, ha remarcado.

Según DNI-P, la bala que alcanzó al niño entró por la cintura, atravesó sus intestinos, lesionó su páncreas y otros órganos vitales en el abdomen, antes de salir por el pecho.

“Las fuerzas israelíes sienten un absoluto desprecio por las vidas de los niños palestinos, ya que atacan deliberadamente a los niños con munición real sin rendir cuentas”, ha denunciado la organización.

Saddam Hussein Iyad Mohammad Rajab fue baleado la noche del martes sin motivo en Tulkarem, en Cisjordania. El vídeo del momento que fue alcanzado por el militar israelí se ha vuelto viral en las redes sociales.

Desde el 19 de enero que entró en vigor el alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel, la entidad sionista ha intensificado sus ataques contra campos de palestinos en Cisjordania ocupada.

La incursión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos, con arrestos generalizados y desalojos forzosos de familias. Más de 100 casas han sido destruidas o quemadas, mientras continúa la destrucción sistemática de la infraestructura.

El Ministerio de Salud palestino informó el jueves que al menos 10 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en Tammun, en el norte de Cisjordania.

msm/ncl/tqi