Siguen las celebraciones en el mundo por la victoria de la Resistencia palestina ante el régimen de Israel tras el anuncio de la tregua. Miles de personas salieron a las calles de Turquía para festejar esta victoria. En Ankara un convoy de vehículos recorrió la principal autopista de la capital y en Estambul los manifestantes marcharon a pie.
También los iraníes se reunieron en las plazas céntricas de la capital para expresar su alegría por un alto el fuego en Gaza, tras más de 16 meses de incesantes bombardeos israelíes contra los palestinos. Según los manifestantes, el acuerdo es una victoria definitiva para los gazatíes y los grupos de la resistencia.
A su vez, miles de jordanos llenaron las calles de Amán. Dijeron al mismo tiempo que no olvidarán los crímenes cometidos por Israel en Gaza, sin embargo elogiaron el triunfo de alcanzar este alto el fuego.
Una congregación similar se realizó en Londres, la capital del Reino Unido. Los participantes en sus pancartas condenaron la brutalidad sin fin de los sionistas contra los palestinos y exigieron el retorno de todos los palestinos a sus territorios. Asimismo, pidieron respetar el alto el fuego y detener las masacres y la persecución de Israel en Gaza.
hae/hnb