Basem Naim, uno de los altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha enfatizado este jueves que, a pesar del apoyo recibido por el régimen israelí de parte de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha logrado alcanzar sus objetivos en la asediada Franja de Gaza.
Naim destacó que Netanyahu intentó emplear sus tácticas habituales, pero que ahora se enfrenta a una situación en la que no tiene más opción que huir o retirarse.
“Se enfrentó a un pueblo firme, arraigado en su tierra, y a una resistencia capaz de asestar duros golpes a su ejército”, señaló el alto dirigente de HAMAS.
También elogió la firmeza y la resistencia del pueblo palestino, destacando la continuación del camino de los mártires hasta la completa liberación de Al-Quds (Jerusalén).
A última hora del miércoles, se confirmó la aprobación de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y HAMAS, que entrará en vigor el próximo domingo, 19 de enero.
HAMAS: Acuerdo de tregua es fruto de nuestra valiente resistencia
Después del anuncio del logro del alto el fuego, HAMAS afirmó en un comunicado que esta tregua “es fruto de la legendaria firmeza de nuestro gran pueblo palestino y de nuestra valiente resistencia en la Franja de Gaza durante más de 15 meses”.
“El acuerdo para detener la agresión a Gaza es un logro para nuestro pueblo, nuestra resistencia, nuestra nación y los pueblos libres del mundo. Es un punto de inflexión en el conflicto con el enemigo, en el camino hacia el logro de los objetivos de nuestro pueblo, de liberación y retorno”, resaltó.
El régimen israelí, con el respaldo de Estados Unidos, lanzó una ofensiva devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, lo que resultó en una destrucción masiva y una crisis humanitaria, con más de 46,707 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, asesinados.
ayk/mkh