“La verdadera tragedia está sucediendo ante nuestros ojos en Gaza, y el ejército israelí está atacando deliberadamente los hospitales”, criticó el viernes el titular de la ONU tras una del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde afirmó que el régimen de Israel había bombardeado 27 hospitales y 12 centros médicos en Gaza.
Türk alertó que el ejército israelí está matando gente a ciegas y recalcó que la destrucción del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, era la última acción de este tipo que Israel llevó a cabo en Gaza, y estuvo acompañada de la detención de varias personas y la tortura de civiles y médicos.
El funcionario recalcó que Israel ha realizado 136 ofensivas misilísticas contra los hospitales de Gaza, lo que ha provocado la destrucción de la mayoría de los centros médicos.
Los medios israelíes anunciaron el mismo viernes que el ejército del régimen ha pedido a las personas presentes en el hospital Indonesio, situado en el norte de Gaza, que evacuen este sitio inmediatamente.
Desde hace unos días, las fuerzas israelíes están bombardeando intensamente las inmediaciones de este centro de salud que ya no funciona y alberga a un número de trabajadores médicos y palestinos desplazados.
“En estos momentos hay intensos bombardeos de artillería y disparos de drones cuadricópteros en las inmediaciones del hospital”, avisó el jueves a los medios la Dra. Rawia Tambour en un mensaje de audio grabado, que, como indican los informes, se podían escuchar en el fondo los sonidos de explosiones. Recalcó que los vehículos militares israelíes están avanzando hacia el hospital.
El hospital Indonesio, una de las mayores instalaciones sanitarias del norte de Gaza, ha estado fuera de servicio durante semanas debido a los continuos ataques directos y al asedio israelí.
Hace unos días, el régimen de ocupación evacuó por la fuerza el hospital Kamal Adwan, le prendió fuego y sacó a más de 300 personas, incluido el Dr. Hussam Abu Safiya, jefe del centro.
msm/ctl/hnb