El ejército israelí se vio obligado a confirmar el incidente después de que los medios de comunión locales revelaran la información, lo que constituyó un revés para el régimen y sus fuerzas armadas en medio de la prolongada guerra en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, los movimientos de la Resistencia palestinos han asestado duros golpes al ejército israelí, destruyendo equipos militares, desde tanques, vehículos blindados hasta drones de ataque y helicópteros durante intensos combates en distintos puntos del enclave.
La alta cifra de bajas del ejército israelí y enormes daños militares sufridos en Gaza pone de manifiesto el fracaso del régimen en destruir a los grupos de Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, y reducir sus capacidades de combate pasados 251 días del conflicto.
Expertos creen que, debido a la continua resistencia de los combatientes palestinos, las promesas que dio el primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, para ganar la guerra y destruir a la Resistencia palestina han sido demagógicas.
ftm/rba