“No compartas una imagen tuya en los campos de batalla de Gaza o en cualquier otro lado. Tampoco publiques nada en las redes sociales”, indicó el jueves una cuenta en X que dice estar afiliada al servicio de espionaje del régimen sionista, el Mossad.
En el texto, se advierte a los soldados que sus datos podrían ser enviados a naciones donde viajarían algún día, “y serían arrestados”, añadiendo que “tus vacaciones se convertirán en una pesadilla”.
Al respecto, la fundación Hind Rajab, que ha estado luchando por la justicia para las víctimas palestinas del genocidio israelí en Gaza, mencionó que “ya es muy tarde; las pruebas han sido registradas. Los criminales de guerra que en efecto han hablado en su contra no se librarán de la justicia”.
El equipo declaró que “la verdadera pesadilla, en realidad, no es que sus vacaciones se arruinen”, sino “el genocidio que estos delincuentes han llevado a cabo”.
La aludida fundación ha interpuesto distintas demandas en diferentes naciones contra las tropas israelíes involucradas en la guerra masiva en Gaza, además de presentar una querella ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra 1000 militares israelíes.
It is too late; the evidence has been documented. War criminals who have essentially testified against themselves will not escape justice.
— The Hind Rajab Foundation (@HindRFoundation) December 12, 2024
The true nightmare, however, is not that their vacation is ruined—it is the genocide these criminals have committed.
#JusticeForGaza pic.twitter.com/XrCIxlbCP6
La organización se llama Hind Rajab, un emblema del dolor de Gaza.
El 29 de enero, Hind iba en un carro con su tío, su pareja y sus tres niños, escapando de los enfrentamientos en la zona de Tel Al-Hawa en la ciudad de Gaza, cuando fueron asaltados por Israel.
Atrapada en el coche lleno de balas y rodeada por sus familiares fallecidos, Hind solicitó asistencia a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés).
Dos socorristas, Yousef Zeino y Ahmed al-Madhoun, fueron enviados a salvar a Hind, pero la Cruz Roja Palestina pronto perdió comunicación con ellos y con la niña.
El 10 de febrero, los cuerpos de Hind y sus seres queridos fueron hallados dentro del automóvil. A corta distancia, se encontró una ambulancia quemada con los restos de los dos paramédicos que intentaron ayudar a la niña.
El mes pasado, la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI dio órdenes de arresto para el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Asuntos Militares, Yoav Gallant “por delitos contra la humanidad y delitos de guerra realizados desde al menos el 8 de octubre de 2023 hasta al menos el 20 de mayo de 2024, día en que la Fiscalía hizo las solicitudes de órdenes de arresto”.
Las órdenes de captura indican que los acusados podrían ser detenidos, si se trasladan a uno de los 124 países que forman parte de la CPI.
A principios de este mes, los medios de comunicación en Israel informaron que el ejército había informado a 30 soldados y oficiales que tomaron parte en el ataque a la Franja de Gaza que se abstuvieran de viajar después de que grupos propalestinos presentaran quejas contra ellos por crímenes de guerra.
Israel comenzó una guerra devastadora contra Gaza el 7 de octubre de 2023 después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) realizara la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la larga historia de sangre y destrucción del régimen israelí contra los palestinos.
Hasta ahora, el sangriento ataque del régimen sionista contra Gaza ha matado al menos a 44 835 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a más de 106 356. Miles de personas más están desaparecidas y se presume que están muertas bajo los escombros.
eaz/ctl/hnb