• Miles de manifestantes pro-Palestina asisten a una manifestación en Washington. EE.UU., 4 de noviembre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2024 6:35

HAMAS convoca a todas las naciones islámicas y árabes a recurrir a diversos tipos de manifestaciones y presiones efectivas contra el régimen de Israel.

Por medio de un comunicado emitido el miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina llamó a los pueblos de los países árabes e islámicas a bloquear las embajadas de Israel y los países que lo apoyan en protesta a la continuación de las agresiones de los sionistas en la Franja de Gaza, y condenar, de este modo, el bloqueo impuesto al enclave costero y el genocidio y la hambruna que sufren los civiles palestinos.

La Resistencia palestina también exigió denunciar el apoyo incondicional de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania a la ocupación sionista en la guerra contra la Franja de Gaza.

El paciente y valiente pueblo de la Franja de Gaza está mirando a las naciones islámicas, árabes y libres del mundo para que presionen al régimen sionista con todo lo que tienen a su disposición y que desempeñen un papel eficaz para detener la agresión y el genocidio de Tel Aviv en Gaza”, agregó.

 

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que el número de víctimas de la agresión israelí suma 43 712 muertos desde que comenzó el conflicto el pasado 7 de octubre. Según la ONU.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha señalado de manera alarmante que casi el 70 % de las víctimas fatales en la Franja de Gaza, durante la destructora campaña de Israel, son mujeres y niños. Esta cifra expone la profundamente perturbadora realidad del sufrimiento en este asediado territorio palestino.

Entretanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) estima que entre 75 000 y 95 000 personas siguen atrapadas en el norte de Gaza, con el doble riesgo de morir a causa de los ataques israelíes o de hambre.

msm/tqi