• Cadáveres en el exterior del Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, un ataque israelí en la ciudad de Beit Lahia, 19 de octubre de 2024.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 6:19
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2024 9:59

El movimiento palestino HAMAS denuncia que la masacre del régimen israelí en Beit Lahia en el norte de Gaza es “un nuevo capítulo del nazismo”. 

En una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera el sábado, el subjefe político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jalil al-Haya, condenó la masacre cometida por el ejército israelí en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, que provocó el martirio de al menos 73 palestinos y decenas de desaparecidos y heridos. 

El líder de HAMAS alertó que la ocupación sionista está llevando a cabo una operación programada para desplazar al pueblo palestino en el norte de Gaza.

“Lo que está sucediendo en Beit Lahia en el norte de Gaza es un nuevo capítulo del nazismo”, enfatizó Al-Haya, subrayando la necesidad de no permitir que la masacre del régimen israelí en Beit Lahia pase desapercibida.

 

En este sentido, llamó a todos recordar sus responsabilidades históricas respecto a las masacres cometidas por la ocupación sionista en Gaza.

Al-Haya destacó que el pueblo palestino en Gaza no se someterá al plan de los generales que pretende desplazarlos, indicando que la Resistencia seguirá enfrentando estos planes.

En un comunicado, HAMAS repudió el bárbaro e indiscriminado bombardeo contra una zona residencial abarrotada de gente en Beit Lahia, que asegura el castigo con cobertura estadounidense.

Llamó a los países árabes e islámicos, a las Naciones Unidas y a todos los organismos internacionales interesados ​​a tomar medidas efectivas para “detener este holocausto cometido por los neonazis [israelíes], que tendrá importantes repercusiones en la seguridad y la paz de la región”. 

Israel ha continuado una brutal ofensiva contra la población en Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide un alto al fuego inmediato.

Desde entonces, Al menos 42 603 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otros 99 795 han resultado heridas, según han informado este domingo las autoridades de salud de Gaza.

tmv/ctl/tmv