De acuerdo con la cadena catarí Al Jazeera, los combatientes de Al-Qassam tendieron la emboscada a una columna de vehículos militares israelíes, atrapando a un grupo de infantería mecanizada compuesto por 12 vehículos y un camión que transportaba soldados.
La emboscada, aparentemente planificada con antelación, fue lanzada con explosivos improvisados y cohetes, según la fuente.
“Tan pronto como las fuerzas enemigas llegaron al lugar de la emboscada, nuestros combatientes atacaron el camión que transportaba a los soldados israelíes con una bomba Showa, un Jeep Hummer con una bomba Radiya, y otro vehículo con un cohete Tandom”, ha explicado.
Ha agregado que luego avanzaron hacia la zona de la emboscada y eliminaron a los soldados ocupantes restantes. También atacaron con una bomba antipersonal a un grupo de soldados sionistas que intentaba escapar hacia una casa cercana, ha subrayado.
Las Brigadas Al-Qassam también informaron de haber atacado dos tanques Merkava del régimen israelí, que avanzaban hacia la zona junto con las fuerzas de refuerzo del enemigo.
El canal 24 de la televisión israelí, citando a fuentes militares del régimen sionista, detalla que, el número, las instalaciones, las armas, el coraje y la valentía de los combatientes de HAMAS no solo no han disminuido, sino que han aumentado un año después de la guerra declarada el 7 de octubre del año pasado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu contra Gaza.
eaz/mkh