• Edificios destruidos tras los ataques brutales del régimen de Israel a los suburbios de Beirut, capital libanesa, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 23:44

HAMAS y la Yihad Islámica Palestina condenan la brutal ofensiva del “régimen nazi” de Israel contra El Líbano y arremeten contra los que apoyan estos crímenes.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha desestimado también las alegaciones de los israelíes sobre el martirio del líder de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, y ha llamado a la comunidad islámica y a los países árabes a romper su silencio y levantarse con todos los medios que disponen contra el régimen de ocupación y el apoyo de Estados Unidos a los crímenes de este régimen.

Tras reiterar su absoluta solidaridad con el pueblo y la resistencia libaneses, HAMAS ha enfatizado que el “régimen nazi y sionista” no puede lograr sus objetivos con tales crímenes.

Entretanto, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha descrito el crimen bárbaro de hoy de Israel contra Beirut, capital libanesa, como “cien veces peor que los crímenes de los nazis”.

“El bombardeo deliberado de las zonas residenciales y civiles es un crimen de guerra que no se justifica con todas las mentiras de este régimen, y todos aquellos que elogiaron las mentiras de este criminal de guerra, Benjamín Netanyahu en las Naciones Unidas, deben asumir la responsabilidad de este horrible crimen”, ha recalcado.

 

La Yihad Islámica Palestina ha asegurado que el régimen israelí pagará pronto por sus crímenes.

Las fuerzas israelíes han llevado a cabo agresiones desde el lunes pasado contra varias áreas en el sur y este de El Líbano. Este viernes, las fuerzas sionistas han bombardeado el barrio Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut.

Estos ataques han provocado temores de una escalada del conflicto en la frontera, ya que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha prometido defender el país de cualquier agresión.

msm/ncl/rba