El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza informó el jueves que la agresión israelí contra el sitiado enclave palestino ha dejado 41 534 asesinados y un total de 96 092 heridos.
Al menos 39 palestinos más murieron el jueves en los incesantes ataques Gaza en un comunicado.
🚨 Israeli army has killed at least 39 more Palestinians in the past 24 hours
— Anadolu English (@anadoluagency) September 26, 2024
💢 The death toll in Gaza from the Israeli onslaught since October 7 surpasses 41,534, with more than 96,100 others injured https://t.co/DaRnCJE5y4 pic.twitter.com/mNULLwGTP7
La cifra de mujeres y niños víctimas de la guerra genocida israelí contra Gaza en el día 357 de estas brutales ofensivas ha llegado a 16 673 y 11 270, respectivamente.
La campaña militar ha convertido en ruinas gran parte del pequeño territorio bloqueado de 2,3 millones de personas, dejando a la mayoría de los civiles sin hogar y en riesgo de hambruna. “Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar a ellas”, señaló el informe.
En la jornada de jueves, la agencia de noticias Wafa confirmó la muerte de personas debido a ataques aéreos de régimen de Tel Aviv en la ciudad de Yabalia, en el norte de Gaza; y en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.
Las autoridades gazatíes estiman que miles de personas más han muerto bajo los escombros en sitios del enclave devastado por la guerra, mientras equipos de defensa civil y servicios de emergencia no pueden llegar a varias zonas, debido a preocupaciones de seguridad en medio de los ataques indiscriminados israelíes.
gec/hnb