En redes sociales circulan imágenes de estelas de humo levantándose sobre un paisaje urbano, que reportes las atribuyen a un renovado bombardeo israelí perpetrado el viernes horas después del primero, que dejó unos 6 muertos y 91 heridos entre los civiles.
Un comunicado del ejército israelí afirma que el nuevo ataque apuntó contra edificios residenciales, “que albergaban armas pertenecientes a Hezbolá”.
Citando a testigos, la cadena catarí Al Jazeera ha reportado que tres edificios fueron alcanzados en los nuevos bombardeos de las fuerzas israelíes.
🇮🇱🇱🇧 | JUST IN: IDF currently conducting precise strikes on Hezbollah's weaponry, stored beneath civilian buildings in the Dahiya neighborhood of Beirut. More details to follow. #Beirut #Israel #Beirut #Lebanon pic.twitter.com/tSGtzSFiQI
— Breaking News (@PlanetReportHQ) September 27, 2024
El siniestro ha tenido lugar, mientras el personal de emergencia continuaba trabajando entre los escombros causados por el primer ataque de los sionistas.
Tras la primera ronda de bombardeos contra Dahiya, medios israelíes especularon que el objetivo de dichos ataques era el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá. No obstante, fuentes del movimiento libanés negaron esos alegatos y afirmaron que su líder se encuentra en un lugar seguro.
Poco más tarde, Hezbolá bombardeó con cohetes y misiles objetivos israelíes en la ciudad de Safed y el asentamiento de Sa’ar (norte) en la Palestina ocupada.
tqi/ncl/rba