• Palestinos buscan a personas bajo escombros de edificio destruido tras ataque israelí, 10 de septiembre de 2024. (Foto: EFE)
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2024 16:02

Irán condenó el asalto israelí a una escuela en Al-Nuseirat que alberga refugiados palestinos y denunció que los campamentos en Gaza son objetivo de bombardeos israelíes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, compartió el jueves en la red social X que las escuelas y los refugios temporales que acogen a los palestinos desplazados en Gaza figuran en la lista de “objetivos prioritarios” del régimen sionista, que diariamente desata su devastadora lluvia de bombas y misiles sobre ellos.

El diplomático expresó su profundo rechazo al ataque israelí del miércoles contra una escuela convertida en refugio, señalando esta trágica agresión ante el escrutinio de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia y otros gobiernos que siguen enviando armas y municiones a Tel Aviv.

La noche anterior, el régimen sionista llevó a cabo un devastador bombardeo en la escuela Al-Jaouni, ubicada en el campo de refugiados de Al-Nuseirat. Este trágico ataque cobró al menos 18 vidas, incluyendo las de seis valientes trabajadores de la ONU que estaban comprometidos con la ayuda a la población palestina. Los testimonios relatan que el ataque tuvo un doloroso impacto en mujeres y niños, dejando a la comunidad sumida en el dolor.

 

Unos 12 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, se habían refugiado en Al-Jaouni, según informes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), cuando Israel ejecutó dos bombardeos sobre el edificio.

UNRWA reveló que los incidentes violentos del miércoles constituyen la quinta agresión dirigida a la escuela desde el estallido del conflicto entre Israel y Gaza en octubre de 2023.

Al-Jaouni es al menos la sexta escuela que ha sido blanco de bombardeos o ataques aéreos israelíes desde el 1 de agosto. Decenas de miles de palestinos, expulsados de sus hogares por las ofensivas israelíes y las órdenes de evacuación, se refugian en las escuelas de Gaza.

eaz/rba