Estados Unidos acaba de completar la entrega aérea número 500 de armas y municiones a Israel desde que este lanzó su guerra genocida en Gaza a principios de octubre, informan este lunes los medios.
A pesar de las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, de que han estado trabajando para un alto el fuego en Gaza, Washington ha enviado 50 000 toneladas de armas al régimen de Tel Aviv y le ha trasladado 107 envíos de equipo militar por mar.
El ministerio de asuntos militares de Israel ha detallado en un comunicado que este envío incluye “vehículos blindados, municiones, equipos de protección personal y equipos médicos que son cruciales para mantener las capacidades operativas [de las fuerzas sionistas] durante la guerra en curso”.
Las fuerzas del régimen israelí utilizaron el arsenal norteamericano para masacrar a más de 40 400 palestinos en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, al tiempo que han convertido Gaza en un lugar inhabitable.
Las conversaciones de alto el fuego en Gaza entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel, mediadas por Estados Unidos, Egipto y Catar, hasta ahora han fracasado.
De acuerdo a informes, los suministros militares estadounidenses a Israel y el apoyo diplomático a los dirigentes sionistas se encuentran entre los principales obstáculos para lograr un alto el fuego. Gaza está bajo “asedio total” de las fuerzas del régimen israelí desde que la maquinaria de guerra sionista lanzó una guerra genocida el 7 de octubre después de que HAMAS lanzara la operación Tormenta de Al-Aqsa contra los ocupantes.
eaz/ctl/rba