Este miércoles, Israel ha admitido el asesinato de Jalil al-Maqdah, uno de los altos mandos del movimiento palestino Al-Fatah, en un ataque realizado en el sur de El Líbano.
En una entrevista con el canal libanés Al-Mayadeen, Munir al-Maqdah, quien lidera la rama libanesa del brazo armado de Al-Fatah conocido como las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, destacó que el camino de los combatientes de la resistencia palestina conduce a la victoria o al martirio.
“Estos asesinatos fortalecen nuestra fuerza y este martirio es una insignia de honor. La resistencia permanece firme en el terreno”, ha recalcado.
Israel has assassinated Fatah official Khalil al-Maqdah. https://t.co/dvU60mB4Tq
— Karimi-Langroodi (@langroodi) August 21, 2024
El ataque de Israel contra uno de los miembros de alto rango de Al-Fatah (el movimiento liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás) es la primera ofensiva de este tipo en más de 10 meses de enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
La rama militar de Al-Fatah ha estado llevando a cabo operaciones en territorio palestino, principalmente en Cisjordania, en respuesta a las atrocidades israelíes en las tierras ocupadas.
msr/rba