El premier israelí, en una reunión de emergencia de su gabinete para abordar la violencia en los territorios palestinos ocupados, ha asegurado que se han levantado las limitaciones de la policía israelí en los enfrentamientos con los palestinos, de tal forma, que los agentes pueden utilizar sus armas sin restricción alguna.
Según un comunicado difundido por su oficina, Netanyahu ha alegado que el régimen de Israel está “actuando con firmeza” y ha tomado "medidas sin precedentes" para garantizar la seguridad en las ciudades de Cisjordania y Al-Quds.
Además ha subrayado que se han desplegado unos 4 mil agentes policiales nuevos en la ciudad de Al-Quds para hacer frente a los manifestantes palestinos.

Los enfrentamientos perpetrados este lunes en Cisjordania y Al-Quds, según estimaciones de la Sociedad Media Luna Roja Palestina, han dejado unos 170 palestinos heridos.
Según la misma fuente, de la cifra total, ocho palestinos han sufrido heridas por el impacto de balas reales, otros 54 por balas de gomas, tres más han sido golpeados. Además, 105 han sido tratados por haber inhalado gases lacrimógenos.
Ese mismo lunes, varios palestinos residentes en las ciudades de Hiafa, Shefa-'Amr, Kafr Kanna y Nazara, ubicadas en los territorios palestinos ocupados, han salido a las calles para denunciar que son objetos de las políticas represivas del régimen israelí.
Igual como en los recientes días, miles de los palestinos de ciudades cisjordanas como Tulkaram, Ramalá y Beitolahm (Belén) han organizado manifestaciones contra el régimen de Israel, no obstante han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad israelíes.

En enfrentamientos registrados entre el domingo y el lunes, dos adolescentes palestinos perdieron la vida en Bietolahm y Tulkaram y otros 500 palestinos sufrieron heridos en Cisjordania y Al-Quds.
Previo a estos dos incidentes,soldados israelíes en Al-Quds mataron a un palestino, bajo el pretexto de que era el autor de un ataque antisraelí.
mkh/ncl/hnb