• Soldados israelíes llevan a un militar que resultó herido en combates en Gaza a un helicóptero militar cerca de la frontera de Gaza, 12 de diciembre de 2023. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 27 de julio de 2024 7:15

El ejército israelí ha sufrido otras dos bajas en Gaza en intensos combates con la Resistencia palestina, donde también perdió otros dos tanques avanzados ‘Merkava 4’.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento de Resistencia palestina HAMAS, anunció el viernes en un comunicado haber atacado dos tanques israelíes Merkava 4 que estaban rodeados por soldados israelíes en la zona de Tal al-Hawa, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero.

Asimismo, los batallones de Al-Qassam dispararon un cohete contra un helicóptero israelí en la parte sur de la ciudad.

La misma jornada, el ejército israelí vivió otra día sangriento en la Franja de Gaza, donde dos de sus militares fueron abatidos y cuatro más resultaron heridos en un “grave incidente de seguridad”, según informaron los medios israelíes sin ofrecer detalles como el lugar del incidente.

El anuncio se produjo después de que las Brigadas Al-Qassam informaran que sorprendieron a las tropas israelíes en dos complejas emboscadas en los campamentos de refugiados de Yebna y Al-Shabura, en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, sin mencionar sobre posibles bajas.

De hecho, el ejército israelí, por su parte, confirmó el viernes que 13 soldados resultaron heridos en las últimas 24 horas en Gaza y señaló que también se lanzaron tres cohetes desde el enclave palestino hacia la ciudad de Ascalón, situada en la parte sur de la Palestina ocupada.

El ataque con misiles de la Resistencia palestina a Ascalón desde Gaza en el 294.º día de los enfrentamientos pone al desnudo las mentiras del régimen sionista sobre la destrucción de las capacidades de combate e infraestructuras militares de HAMAS en la mayor parte de Gaza.

Israel comenzó una brutal guerra respaldada por Estados Unidos contra la sitiada Gaza el 7 de octubre, después de fracasar ante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ de HAMAS contra la entidad usurpadora en represalia por sus atrocidades contra el pueblo palestino y sus santidades.

Sin embargo, casi diez meses después de la ofensiva, y pese a haber asesinado a más de 39 175 civiles palestinos, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, principalmente, la ‘eliminación de HAMAS’.

ftm/ncl/mkh