En un informe publicado este lunes, Unicef ha anunciado que unos 143 niños palestinos han sido martirizados y otros 440 han sufrido heridas desde el principio del año en curso, lo que demuestra un aumento del 250 % en comparación con el mismo período del año pasado.
Ha subrayado que el número de niños palestinos mártires en Cisjordania ocupada muestra un aumento exponencial desde hace 9 meses hasta ahora, es decir, el mismo tiempo que comenzó la guerra en Gaza.
“Desde el inicio de la guerra en Gaza, un niño palestino ha sido martirizado cada dos días en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén)”, ha resaltado Unicef.
El padre del adolescente palestino Ali Hasan Rabayah llora a su hijo después de que soldados de ocupación israelíes lo asesinaran a tiros en la ciudad de Meithalun, al sureste de Jenin. pic.twitter.com/4fKL3Rp2bv
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 11, 2024
Desde el inicio de la operación militar a gran escala contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el ejército israelí ha intensificado sus incursiones y redadas en la Cisjordania ocupada, donde la cifra de palestinos muertos ha aumentado a 573, incluidos 138 niños, en tanto otros 5350 han sido lesionados.
En ese período, el régimen sionista ha arrestado a unos 9750 palestinos en Cisjordania, según una declaración de la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros.
Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra Gaza han dejado un trágico saldo de 38 983 mártires y 88 727 heridos. Alrededor de 10 000 personas continúan desaparecidas bajo los escombros del sitiado enclave.
msm/ctl/rba