• Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, ofrece discurso, 16 de julio de 2024.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2024 1:04
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2024 2:00

El portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, subraya que los combatientes palestinos son capaces de lograr la victoria ante Israel.

“No importa cuánto dure la guerra, nosotros somos fuertes y capaces de lograr la victoria”, ha afirmado Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds (las Brigadas de Al-Quds), en declaraciones formuladas este martes.

Tras anunciar que los combatientes de la Resistencia ultimaron con éxito una fuerza de ocupación israelí a quemarropa en el barrio de Al-Shuyaiya, en el norte de Gaza, el vocero militar ha resaltado la ineficacia de las estrategias de la ocupación israelí en Rafah, el barrio de Shabora, Yibna y Tal al-Sultan, donde los artefactos explosivos de la Resistencia atacaron y dañaron los tanques de los invasores.

“Confirmamos que la presencia de la Resistencia sobre el terreno es efectiva en las diferentes regiones”, ha recalcado Abu Hamza.

Según el vocero de los batallones de Al-Quds, el enemigo sionista cada vez se ensucia más al atacar a civiles y cometer masacres para encubrir su “miserable fracaso” en el campo de batalla.

Al señalar que el abuso de los prisioneros palestinos refleja el estado de sistemáticas barbarie e injusticia sionistas, el combatiente palestino ha puesto de manifiesto que “nuestros prisioneros son una prioridad para la Resistencia y su liberación llegará inevitablemente, a pesar de la arrogancia del enemigo”.

Por último, Abu Hamza ha indicado que la Resistencia “es el pueblo de guerra y los artífices de su victoria”, sin importar cuánto dure, y ha pedido la continuación de la “movilización y la lucha”, por todos los medios disponibles, “hasta que la ocupación sea derrotada”.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada el 7 de octubre por la Resistencia palestina contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes y ocupaciones de la entidad sionista

Sin embargo, después de 284 días de los indiscriminados bombardeos contra el sitiado enclave palestino que han dejado más de 38 700 palestinos asesinados, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, antes que nada, la eliminación de la Resistencia palestina.

hnb/ncl/hnb