Medios locales han informado que al menos 22 palestinos han sido asesinados y decenas más se encuentran heridos como resultado del bombardeo israelí de este martes contra un campamento improvisado de desplazados en Al Mawasi, zona a la que muchos palestinos han acudido para refugiarse de los peligrosos ataques del régimen en otros sitios de Gaza.
IMÁGENES FUERTES: ISRAEL BOMBARDEA TIENDAS DE CAMPAÑA Y ASESINA A PALESTINOS DESPLAZADOS EN RAFAH: pic.twitter.com/MCIArfH4Zh
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 28, 2024
Según los informes, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Hasta el momento, las autoridades oficiales de Gaza no han emitido ningún comunicado al respecto.
La nueva brutalidad israelí se produce después de que el ejército israelí bombardeara la noche del domingo las tiendas de campaña de las personas desplazadas en el noroeste de Rafah (sur de la bloqueada Franja de Gaza), apenas dos días después de que la CIJ ordenara al régimen de Tel Aviv “detener inmediatamente” sus ataques en Rafah.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 36 050 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msm/ncl/hnb