Las fuerzas armadas israelíes “están en alerta y altamente preparadas para diversos escenarios, y estamos evaluando constantemente la situación”, ha afirmado este jueves el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa.
El vocero militar ha señalado que el régimen israelí está preparado con sus “socios estratégicos”, refiriéndose a la visita este jueves del jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), Michael Kurilla, a los territorios ocupados palestinos.
Mientras tanto, Estados Unidos ha informado de haber restringido a sus empleados en los territorios ocupados por Israel y a sus familiares los viajes personales fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv, Al-Quds (Jerusalén) y Beerseba, en medio de las advertencias de Irán “por precaución”.
Irán ha advertido que tomará represalias contra Israel después de un ataque el 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, donde perdieron la vida siete comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quienes estaban en una misión de asesoría militar en el país árabe.
rba