El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “no tiene la intención de poner un fin a la guerra, sino que busca demorar y obstaculizar las negociaciones”, ha aseverado la madrugada de este miércoles Osama Hamdan, citando de la agencia local de noticias Shehab News.
Ha destacado que las demandas del régimen de Israel relacionadas con el acuerdo para el canje de los retenidos no son “aceptables” y la reciente respuesta de Israel no está de ninguna manera en línea con las demandas mínimas de los palestinos.
“El régimen de ocupación, desde el principio de los ataques contra la Franja de Gaza, no ha logrado liberar a un solo capturado y todos los intentos de Israel han fracasado”, ha recalcado.
Asimismo, el titular de HAMAS ha dejado en claro que, durante los últimos seis meses, Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos y “solo ha perpetrado el asesinato, la matanza y la destrucción”.
Retirada de líderes de HAMAS es una idea estúpida
Al hacer alusión a las declaraciones sobre la administración del enclave costero por Israel tras la guerra, enfatizó que tomar decisiones sobre este tema es la responsabilidad de los palestinos. “No nos rendimos ante las condiciones del enemigo sionista bajo ninguna circunstancia, y la retirada de los líderes de HAMAS de Gaza es una idea estúpida”, ha subrayado.
Hamdan ha aseverado que después de las recientes crisis internas en el gabinete israelí presidido por Netanyahu, Israel está buscando mejorar su imagen ante la opinión pública de los israelíes.
También, al referirse a las alegaciones de las autoridades israelíes sobre asesinato del subcomandante de las Brigadas de Al-Qassam (brazao militar de HAMAS) Marwan Issa, ha expresado que aún no hemos recibido una confirmación de los comandantes de Al-Qassam a este respecto.
Igualmente, ha manifestado que el comunicado de la Casa Blanca sobre Issa muestra que EE.UU. está involucrado en el genocidio israelí en Gaza. “El asesinato de los líderes de la Resistencia no nos debilitará”, ha resaltado.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado más de 32 400 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/hnb