• Los palestinos hacen fila para recibir comida en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 21 de diciembre de 2023. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2024 19:08

El hambre continúa cobrando vidas en Gaza, y fuentes médicas confirman la muerte de otros dos niños por esta causa en el hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave.

Fuentes locales han avisado que otros dos niños han perdido la vida por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan, lo que ha elevado a 27 el total de víctimas mortales por falta de comida o agua desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, informa este lunes la cadena catarí Al Jazeera.

La hambruna y la deshidratación están alcanzando niveles mortales en Gaza, sobre todo en el norte, debido al bloqueo de la llegada de ayuda por parte del régimen de Israel. Según datos oficiales, el 72  % de las víctimas de la hambruna son mujeres y niños, y el Ministerio de Salud de Gaza dice que el número real de las víctimas por desnutrición podría ser mucho más de lo anunciado.

 

Mientras tanto, en los últimos meses, varios responsables israelíes, como el ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, el ministro de seguridad, Itamar Ben-Gvir, y el ministro de energía, Israel Katz, han expresado su intención de privar a los civiles gazatíes de alimentos y agua.

En total han muerto más de 31 112 personas, en su mayoría mujeres y niños, desde el inicio de la campaña de ataques implacables de Israel a Gaza.

ftm/ctl/rba