Mohamed al-Talmas, periodista de la agencia de noticias palestina Safa, ha sucumbido la madrugada de este martes a sus heridas después de que sufrió graves heridas el lunes durante un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero, su muerte eleva a 204 el número de los periodistas y personal de prensa asesinados por ataques israelíes desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023.
Asimismo, el periodista Bashir Abu al-Shaar resultó herido después de que el régimen bombardeara su vivienda en la ciudad de Gaza, según informó el lunes el Centro de Información Palestino.
#عاجل | إصابة الزميل الصحفي بشير أبو الشعر بعد استهداف منزله بمدينة غزة. pic.twitter.com/Tslo2wFIw7
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) January 14, 2025
El ataque tuvo lugar en el barrio de Al-Daraj, donde también otro bombardeo dirigido a la escuela Salah al-Din causó la muerte de al menos cinco personas. El colegio sirve de refugio a los civiles desplazados.
La agencia de noticias Safa condenó enérgicamente los continuos ataques deliberados de Israel contra periodistas palestinos y dijo que el crimen formaba parte del genocidio en curso en la Franja de Gaza. La agencia exigió el enjuiciamiento de los líderes políticos y comandantes militares israelíes implicados en una de las mayores masacres de periodistas en el mundo en Gaza.
ftm/rba