En rueda de prensa desde Beirut, el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Osama Hamdan, ha subrayado este lunes que el incondicional apoyo militar y político a la entidad sionista, acusada de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), constituye un desafío de la administración de Joe Biden a ese órgano.
Al respecto, Hamdan ha hecho un llamado a la comunidad internacional a ejercer presión para obligar a Tel Aviv a implementar las decisiones de la CIJ, y enfatizó además que las masacres israelíes en Gaza son motivo de vergüenza para quienes apoyan al régimen de ocupación.
El dirigente de HAMAS ha denunciado el empeoramiento de la situación humanitaria existente en el sitiado enclave palestino como consecuencia de los indiscriminados ataques de Israel, que han provocado el desplazamiento de alrededor de dos millones de civiles, dígase el 90 por ciento de la población de la Franja de Gaza.
Asimismo, Osama Hamdan, ha expresado su rechazo a la decisión de nueve países, encabezados por Estados Unidos, de suspender la financiación de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA), para confirmar su participación en la guerra de genocidio contra el pueblo de Gaza.
En tal sentido, puntualizó que la postura estadounidense y de las naciones que la siguieron constituye evidencia del liderazgo de Washington de una alianza con el Tel Aviv para quebrar la voluntad de los palestinos.
Hamdan destacó además las operaciones contra objetivos israelíes y estadounidenses llevadas a cabo en la región por los movimientos de Resistencia de Yemen, El Líbano e Irak en solidaridad con Gaza.
Al respecto, aseveró que la puerta de entrada a la calma en la región es detener la agresión sionista en la Franja y poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por Hamas el 7 de octubre en respuesta a décadas de crímenes del régimen sionista contra el pueblo de Palestina.
Más de 26 600 palestinos han muerto y más de 65 000 resultaron heridos desde el inicio de los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza.
wup/hnb