“Dos proyectiles de tanque han impactado en un edificio que alberga alrededor de 800 personas”, en la ciudad de Jan Yunis, dijo el miércoles Thomas White, director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), quien teme que haya “un gran número de víctimas”.
Un portavoz de UNRWA dijo que el régimen de Israel no emitió ninguna advertencia antes de atacar el sitio repleto de refugiados. La sangrienta ofensiva israelí ha desatado críticas y condenas a nivel internacional.
🚨🩸Infierno en Gaza: Israel ataca refugio de ONU con 800 desplazados dentro
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 25, 2024
‼️Un ataque de artillería israelí contra un centro de refugiados de las Naciones Unidas en el sur de #Gaza 🇵🇸 ha causado nueve muertos y otros 75 heridos.
👉🏻🔗Nota completa: https://t.co/1Q3Mfq8A3c pic.twitter.com/2A98BhLn7q
El ejército de ocupación israelí continúa bombardeando Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza, donde viven más de 30 000 palestinos, desplazados por la guerra, en los centros construidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o en hospitales y centros sanitarios ya fuera de servicio.
Los implacables bombardeos israelíes contra Gaza, iniciados desde el pasado 7 de octubre, han causado más de 25 700 muertos entre civiles, en su mayoría mujeres y niños.
ftm/mrg