“Más de 390 escuelas, universidades e instituciones educativas han sido destruidas en 100 días, el más reciente de los cuales fue el bombardeo de la Universidad Al-Isra y el nuevo bombardeo de la Universidad Islámica hoy”, señaló el jueves HAMAS por medio de un comunicado.
La nota tacha dichos ataques de Israel de “es un crimen de guerra y una conducta criminal encaminada a destruir todos los componentes de la vida humana”.
De hecho, el comunicado precisa que el régimen sionista está apuntando deliberadamente al sistema educativo para erosionar el valor nacional y la identidad de los palestinos.
El Ministerio de Educación de Gaza anunció el martes que 4368 estudiantes han muerto y casi 8000 han resultado heridos desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre. El número de profesores asesinados es de 231 junto a 756 heridos.
En general, los bombardeos y asaltos israelíes han matado a más de 24 mil 500 desde el inicio de las agresiones de los sionistas contra el enclave costero palestino.
tqi