• Soldados israelíes toman posiciones cerca de Franja de Gaza, 9 de octubre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 10:35

Los combatientes palestinos “han tomado por sorpresa” a las fuerzas de Israel en Gaza, infligiéndoles grandes pérdidas, asegura el movimiento Yihad Islámica.

Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds —rama militar de la Yihad Islámica— ha subrayado que la Resistencia palestina está en “buenas condiciones” y mantiene la disposición y la fuerza para enfrentar al ejército de ocupación en todos los frentes de batalla en la Franja de Gaza.

En tal sentido, ha informado que los combatientes palestinos han destruido gran cantidad de vehículos israelíes que avanzaban hacia el este de la ciudad de Gaza, así como a Jan Yunis y Al-Qarara, y lograron infligir numerosas bajas a las filas enemigas.

“Las operaciones y emboscadas de nuestros combatientes contra el enemigo en todos los frentes del conflicto continúan y están en su punto máximo”, ha advertido Hamza.

 

Asimismo, el portavoz de la Yihad Islámica, Musab al-Berim, ha destacado que el régimen sionista ha sido “tomado por sorpresa” en todos los frentes de la guerra y ha predicho que la resistencia de los combatientes palestinos obligará al régimen sionista a poner fin a su agresión.

En un reciente comunicado, la Yihad Islámica ha destacado la plena coordinación de su brazo militar, las Brigadas Al-Quds, con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para la batalla contra el enemigo israelí.

“La coordinación y coherencia entre Brigadas Al-Quds y las Brigadas Ezzedine Al-Qassam (ala militar de HAMAS) es un modelo, del cual la Umma (islámica) está orgullosa”, destaca la nota y subraya además los “objetivos y esperanzas comunes” de ambos grupos de la Resistencia palestina ante el régimen de ocupación.

Israel emprendió una guerra genocida contra la Franja de Gaza, como represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza se reanudaron el viernes después de una tregua de siete días. Esta criminal agresión ha cobrado la vida a más de 16 200 civiles, la mayoría niños y mujeres.

wup/ncl/hnb