• Los palestinos lamentan la muerte de sus seres queridos frente a un hospital en Jan Yunis, 5 de diciembre de 2023.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2023 19:25

Decenas de personas murieron o resultaron heridas en un nuevo bombardeo del régimen israelí contra la región de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los medios locales, citando a fuentes médicas, han informado este martes que cazas israelíes han lanzado bombas sobre las proximidades de un hospital en Jan Yunis y zonas residenciales en Deir al-Balah. La ofensiva ha dejado al menos 40 muertos y decenas de heridos.

También, en otro ataque de las fuerzas israelíes contra una casa residencial en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, al menos 10 personas perdieron la vida.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, 108 civiles asesinados o heridos fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, pese a que el centro médico no cuenta con energía y alberga a más de 7000 desplazados.

“Tememos una masacre dentro del hospital Kamal Adwan, como ocurrió en el hospital Al-Shifa y en el hospital indonesio”, ha avisado el director general del Ministerio de Salud, Munir Al-Bursh, conforme cita la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El viernes el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.

Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza hasta ahora han muerto 16 248 palestinos y 43 616 han sufrido heridas de diversa gravedad.  

HAMAS ha denunciado que Israel ha atacado directamente 14 hospitales gazatíes, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha registrado 427 ataques israelíes a los centros sanitarios en Gaza y la Cisjordania ocupada.

mmo/ncl/rba