Desde el principio de los ataques de Israel, “las fuerzas de ocupación han arrojado más de 40 000 toneladas de explosivos sobre la Franja de Gaza, que hasta ahora no se ha mencionado nada internacionalmente en los medios”, aseveró el jefe de la Oficina de Medios de Comunicación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Salama Maruf, en un comunicado publicado el domingo en su canal de Telegram.
El titular de HAMAS al referirse a los bombardeos realizados por el régimen de Israel en Gaza, señaló que todas las bombas utilizadas en esta guerra tenían “tecnologías modernas” para elegir exactamente sus objetivos, “es decir, convertir a Gaza en un lugar inhabitable”.
“En los días que se ha parado los bombardeos, los crímenes de sionistas se ha convertido más visible”, agregó la nota.
⚡️📹 Aerial footage shows the extent of the destruction in Madinat Al-Zahraa as a result of the aggression on the #Gaza Strip. pic.twitter.com/AY8lWLu2kE
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 26, 2023
Dirigiéndose al sabotaje de los israelíes para interrumpir la entrega de ayuda al pueblo palestino, destacó que casi una tercera de la población de Gaza aún no se ha recibido los suministros y la ausencia de los entes internacionales es muy evidente.
This footage by Al Jazeera shows the massive scale of Israel's destruction in the centre of #gaza#IsraelisGenocidalState #CMPunk#FreePalestineFromIsraeINOW#ceasefire #IPLretention #غزة_تنتصر#طوفان_الأقصى #فلسطين_قضية_الشرفاء #فلسطين_في_قلوبناpic.twitter.com/1Zq2OM5VKn
— 𝐙𝐄𝐃 🇵🇸 (@AngrryBirdd_) November 26, 2023
Desde el principio de los ataques de Israel al enclave costero palestino 20 031, incluidos 8176 niños han perdido su vida y unos 7000 palestinos siguen bajo los escombros, según el jefe del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, Ramy Abdu.
Casi siete semanas después de la masacre israelí contra la población de Gaza, el régimen israelí y HAMAS acordaron una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes.
msr/hnb