Según la Oficina de Información del Gobierno de Gaza, en los brutales ataques israelíes contra la Franja de Gaza unos 13 300 palestinos, entre ellos 5600 niños y 3550 mujeres, han perdido la vida.
Asimismo, el número de los heridos en el sitiado enclave costero ha superado los 31 000, más del 75 % de ellos mujeres y niños.
Unas 6500 personas siguen desaparecidas, la gran mayoría mujeres y niños.
Gaza death toll tops 13,300: Government media office
— INDEPENDENT PRESS (@IpIndependent) November 20, 2023
Ismail Thawabta, spokesman for the Gaza government’s media office, says more than 13,300 people have been killed in the bombarded enclave.
That figure includes more than 5,600 children killed in Israeli attacks on the Gaza… pic.twitter.com/7LrgdSj4TO
La Oficina de Información de Gaza ha declarado que la continuación de las ofensivas israelíes contra el territorio palestino ha provocado que 55 hospitales y 52 centros médicos queden fuera de servicio.
La entidad gubernamental palestina ha señalado que los tanques de los invasores israelíes bombardearon el hospital indonesio que dejó decenas de muertos y heridos.
Según este informe, el 60 % de las unidades residenciales en la Franja de Gaza han sido total o parcialmente destruidas debido a los violentos bombardeos del ejército sionista.
A raíz de la derrota sufrida en el campo de batalla contra los combatientes palestinos, tras una potente operación relámpago palestina llamada la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ el 7 de octubre, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de matanza, lanzando los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza.
hnb