Una fuerza especial israelí asesinó a cuatro palestinos identificados por el Ministerio de Salud de Cisjordania como Jihad Maharaj Ibrahim Shehadeh, de 22 años; Izz al-Din Raed Hussein Awad, de 25 años; Qasim Muhammad Rajab, de 20 años, y Moamen Saed Mahmoud Balawi, de 20 años.
Según testigos presenciales, los militares israelíes desde una furgoneta dispararon contra el vehículo en que se encontraban los cuatro jóvenes, matándolos a todos, e hirieron a un menor de 14 años que cruzaba la calle en el momento del tiroteo, que ocurrió en la localidad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada.
#ÚLTIMA HORA : Fuerzas israelíes abren fuego contra un vehículo palestino y matan a tres jóvenes en la ciudad de #Tulkarm . #Crímenes de guerra israelíes #Gaza_Geniocide #CeasefireForGazaNOW #Palestina #غزه_تباد pic.twitter.com/MYy7eoqs5k
– Agencia de noticias Wafa - Inglés (@WAFANewsEnglish) 6 de noviembre de 2023
El Ministerio de Salud palestino de Cisjordania informó que Yusef Jalal Mahmud Takatga, de 18 años, recibió en la cabeza un tiro mortal de las fuerzas israelíes en Beit Fajar, en Beit Lahm (Belén).
Asimismo, Muhammad Mahmoud Al-Atrash (20 años) perdió la vida durante enfrentamientos con fuerzas de la ocupación en Halhul, al norte de la ciudad de Ramala, ubicada al sur de Cisjordania.
Procesión fúnebre en Halhul para Muhammad al-Atrash, quien fue asesinado esta mañana temprano por las FDI pic.twitter.com/Iiz9ZuBV08
– טמאר 🌴 Тама́р 🌴 Tamar (@tamars) 6 de noviembre de 2023
Los uniformados israelíes dispararon en Beit Anan, al noroeste de Al-Quds (Jerusalén) contra Musab Mujahid Kamel al Matari, de 19 años, quien murió al llegar a un hospital, conforme informó la agencia de noticias palestina WAFA.
Además, Muhammad Omar Ghanem Al-Faroukh (16 años) fue asesinado tras perpetrar un ataque con cuchillo que provocó la muerte de una mujer soldado israelí cerca de Bab Al-Sahira en Al-Quds.
Con el asesinato de los ocho palestinos el lunes, las autoridades palestinas han elevado a más de 160 el número de en Cisjordania y Al-Quds por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que Israel inició una ofensiva indiscriminada contra la población civil en la Franja de Gaza, en venganza por la operación palestina Tormenta Al-Aqsa del grupo de resistencia HAMAS.
Desde entonces, es decir, un mes, los bombardeos israelíes han matado a más de 10 000 palestinos en Gaza.
ncl/tqi