Desde esta mañana han caído bombas sobre 50 metros del hospital, según un comunicado publicado por la Media Luna Roja Palestina en la red social X.
El centro médico se encuentra en el barrio de Tel al Hawa de Ciudad de Gaza y ya ha sido objeto de varios avisos previos por parte de Israel mientras la Organización Mundial de la Salud y los propios responsables del centro han avisado de que es imposible trasladar a los pacientes de allí por el peligro que representan los ataques israelíes.
“Es imposible que estos hospitales, que están superpoblados”, puedan evacuar a sus pacientes con seguridad, avisó a finales de la semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
❌Urgent: @PRCS has just received serious threats from the occupation authorities to immediately #evacuate Al-Quds Hospital in the #Gaza Strip, as it is going to be #bombarded. Since this morning, there has been raids 50 meters away from the hospital
— PRCS (@PalestineRCS) October 29, 2023
📢Please share widely.… pic.twitter.com/hmfbRVr1lg
Desde el comienzo de su invasión, el régimen de Israel ha llevado a cabo ataques indiscriminados contra infraestructura civil, como hospitales, escuelas e iglesias, donde la población civil gazatíes los utiliza como refugio.
mkh/ctl/