• Soldados israelíes en una zona de concentración cerca de la frontera con Gaza, 19 de octubre de 2023.
Publicada: jueves, 26 de octubre de 2023 10:39

Israel ha llevado a cabo una “incursión selectiva” durante la noche en Gaza como parte de los preparativos para un ataque terrestre, informa el ejército israelí.

En una nota publicada este jueves en la red social X (antes Twitter), el ejército del régimen ha anunciado que sus fuerzas terrestres utilizaron tanques en su incursión nocturna en el norte de Gaza “como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate”.

Afirmó que los soldados atacaron a numerosos combatientes palestinos y las infraestructura y posiciones de lanzamiento de misiles guiados antitanques en Gaza, y luego abandonaron el área al final de su incursión.

El ejército de la entidad sionista no ha mencionado ninguna víctima entre sus fuerzas.

Mientras tanto, la radio del ejército israelí describió el asalto como el mayor realizado por el ejército durante su guerra en Gaza, ahora en su vigésimo día.

 

En una declaración televisada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el miércoles que el ejército del régimen se estaba “preparando” para una invasión terrestre de Gaza.

Sin embargo, se negó a proporcionar detalles sobre el momento u otra información sobre la redada.

Anteriormente, el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que Israel había acordado aplazar su operación terrestre en la Franja de Gaza para permitir que Estados Unidos despliegue suficientes sistemas antimisiles que puedan proteger a sus fuerzas en la región. 

Israel libró la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la operación relámpago Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen en respuesta a las crecientes agresiones de Israel y sus colonos contra los palestinos y sus santidades.

El régimen de Tel Aviv ha matado a más de 7165 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 18 000 personas en sus incesantes ataques aéreos.

También ha bloqueado el suministro de agua, alimentos y electricidad a Gaza, sumiendo al territorio costero en una crisis humanitaria.

msm/hnb