El portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, alias Abu Obaida, ha avisado este viernes, através de un comunicado, que este grupo militar ha liberado dos cautivas estadounidenses por razones humanitarias.
“En respuesta a los esfuerzos de la parte catarí, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam han liberado dos ciudadanas estadounidenses, una madre y su hija, por motivos humanitarios”, ha declarado Abu Obaida en su declaración.
El vocero militar de HAMAS ha agregado que esta medida tiene el objetivo para probar a los ciudadanos estadounidense y todo el mundo que las alegaciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, y su fascista administración son falsos e infundados.
Además, en una grabación de audio transmitida por la cadena catarí Al Jazeera, Abu Obeida ha advertido a la ocupación israelí de que “el costo de sus crímenes será alto y doloroso, y la Resistencia no ignorará estos crímenes contra la nación palestina y la Mezquita Al-Aqsa”.
Desde el 7 de octubre, la agresión militar emprendida por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, se ha cobrado la vida de más de 4137 palestinos y ha dejado más de 13 100 heridos.
msr/ctl/hnb