“Estoy horrorizado por el asesinato de cientos de civiles palestinos en un ataque contra un hospital en Gaza hoy, que condeno enérgicamente”, ha indicado António Guterres en su cuenta en la red social X.
Guterres ha denunciado que este ataque se produce pese a que “los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”. “Mi corazón está con las familias de las víctimas”, remarcó.
El Hospital Al-Ahli, que fue bombardeado este martes por Israel, no solo atendió a los numerosos heridos en Gaza, sino que también acogió a personas a las que el mismo régimen sionista había ordenado huir del norte del enclave para salvarse de sus ataques.
I am horrified by the killing of hundreds of Palestinian civilians in a strike on a hospital in Gaza today, which I strongly condemn. My heart is with the families of the victims. Hospitals and medical personnel are protected under international humanitarian law.
— António Guterres (@antonioguterres) October 17, 2023
Después de que se difundió la noticia del ataque y el asesinato de al menos 500 palestinos en este bombardeo, estallaron protestas frente a las embajadas del régimen israelí y sus aliados occidentales de Estados Unidos y Francia, en Turquía, El Líbano, Jordania, Túnez.
tmv/tqi