• La imagen del joven palestino,Labib Dumaidi, que fue asesinado a disparos por los tropas israelíes.
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2023 14:41

Los colonos israelíes, respaldados por soldados de este régimen, han matado a otro palestino en la ocupada Cisjordania, elevando a 4 el número de palestinos asesinados en sólo 24 horas.

Según el Ministerio de Salud palestino, Labib Dumaidi, de 19 años, sucumbió a sus heridas en las primeras horas del viernes cuando un colono israelí le disparó en el corazón en la ciudad de Huwara, al sur de la ciudad de Nablus.

Esto se produjo cuando los colonos, respaldados por las fuerzas israelíes, lanzaron una incursión provocativa en Huwara el jueves por la noche y realizaron rituales talmúdicos cerca del lugar de un presunto ataque a tiros contra un vehículo de los colonos en la zona.

La redada israelí provocó enfrentamientos con los palestinos en los que las tropas israelíes utilizaron munición real, gases lacrimógenos y bombas sonoras contra los manifestantes.

Dumaidi perdió la vida pocas horas después de que el ejército israelí dijera que sus fuerzas asesinaron a tiros a otro palestino durante los enfrentamientos que siguieron a un presunto ataque a tiros que supuestamente dejó a un colono herido.

El jueves también, Abdul Rahman Fares Muhamad Atta, de 23 años, y Hudhayfah Adnan Muhamad Fares, de 27 años también murieron durante enfrentamientos con tropas israelíes tras un ataque contra varios vehículos de colonos en el sur de Tulkaram, en el norte de la ocupada Cisjordania.

 

En los últimos meses, Israel ha intensificado sus ataques contra pueblos y ciudades palestinas en todos los territorios ocupados, matando a decenas de palestinos y arrestando a muchos otros.

Más de 200 palestinos han sido asesinados este año en los territorios palestinos ocupados y en la asediada Franja de Gaza. La mayoría de estas muertes se han registrado en Cisjordania.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que 2023 es el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que comenzaron a realizar un seguimiento de las muertes hace casi dos décadas.

Anteriormente, 2022 había sido el año más mortífero con 150 palestinos asesinados, de los cuales 33 eran menores, según la ONU.

msr/mkh