Ismail Radwan, un líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtió este domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que “no cometa ninguna locura atacando al líder, Sheij Saleh al-Aruri, o a cualquiera de los líderes de la Resistencia”.
“Que el enemigo cometa cualquier locura atacando a los líderes de la resistencia será un desastre para él, y la respuesta será sin precedentes y no toleraremos ningún crimen contra la Mezquita Al-Aqsa, los líderes de la Resistencia o nuestro pueblo”, subrayó.
Asimismo, HAMAS ha dejado claro en un comunicado que las amenazas de Netanyahu con asesinar a los líderes de la Resistencia son “vacías” y “no lograron ni lograrán debilitar la Resistencia”.
El movimiento palestino aseguró que la Resistencia seguirá resistiendo ante la ocupación israelí hasta que se restablezcan plenamente los derechos legítimos del pueblo palestino, sobre todo de los cuales es la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
Esta jornada, Netanyahu amenazó con asesinar al jefe adjunto del buró político de HAMAS tras la escalada de las operaciones de represalia de la Resistencia en la ocupada Cisjordania.
“Derrota sin precedentes” le espera a Israel
En una entrevista exclusiva con la cadena de noticias de televisión libanesa Al Mayadeen el viernes, Al-Aruri subrayó que la Resistencia se está preparando para una guerra total con Israel y advirtió al régimen israelí de una “derrota sin precedentes” si inicia cualquier guerra integral.
“Si llegamos al punto de una confrontación total, Israel enfrentará una derrota sin precedentes en su historia, y estamos seguros de ello”, avisó. Además, en otra parte de sus declaraciones, minimizó la repetida amenaza de Israel de asesinarlo.
tmv/mrg