“La mayoría de ellos son niños dulces. Los arrestos administrativos convierten a las personas en héroes. Fui objeto de un arresto administrativo cuando tenía 18 años. Estás convirtiendo a los niños mocosos en héroes”, afirmó el martes Ben-Gvir.
El ultraderechista realizó tales afirmaciones en una reunión con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y otros altos cargos israelíes, según publicó The Jerusalem Post.
También rechazó las quejas sobre los asaltos de colonos israelíes en los territorios ocupados palestinos, donde en el caso más reciente, las tropas del régimen israelí mataron el sábado a un palestino en un puesto de control de la ocupada Cisjordania, cerca de Al-Quds (Jerusalén).
Pese a los llamados internacionales a detener la retórica incendiaria israelí, el ministro extremista israelí de seguridad urgió el pasado viernes a matar a “miles” de palestinos.
Ben-Gvir hizo estas peligrosas declaraciones después de que cientos de colonos extremistas israelíes, apoyados por el ejército israelí, atacaran el miércoles y el jueves varias localidades palestinas en Cisjordania ocupada, donde mataron a un palestino, hirieron a decenas y quemaron viviendas y otras propiedades.
Las tensiones entre los colonos israelíes y pobladores palestinos en los territorios ocupados han escalado últimamente; ante tal coyuntura, la comunidad internacional ha alzado la voz contra los crímenes del régimen de Tel Aviv.
Al respecto, la Unión Europea (UE) pidió el fin de lo que llamó el ciclo mortal de la violencia en la Palestina ocupada y reiteró que Israel debe detener la violencia de los colonos contra los palestinos y garantizar que los perpetradores de esta violencia rindan cuentas.
ftn/rba