Con la llegada del Eid al-Fitr, miles de gazatíes acudieron al llamado del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), para llevar a cabo la oración del Eid, la cual se celebró en la madrugada del viernes. En ella, los líderes de la Resistencia mandaron varios mensajes al ocupante israelí.
En el rezo, los gazatíes reafirmaron su adhesión a la Resistencia y aseguraron que la lucha con el ocupante seguirá en pie hasta expulsarlo de la sagrada tierra de Al-Quds. Además, mostraron sus deseos de liberar la Mezquita Al-Aqsa para poder rezar y llevar a cabo los actos religiosos de estas fechas.
Una vez finalizado el rezo, comienzan las visitas familiares, una costumbre muy destacada en esta celebración. Los carruseles también son de los aspectos más notables en las calles de Gaza, donde miles de niños van para jugar y pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos. Los dueños de las atracciones también aprovechan esta ocasión para obtener ingresos y poder mantener a sus familias.
Los gazatíes intentan por todos los medios posibles disfrutar de estas fechas y olvidar las dificultades que viven en el día a día. Aunque el sionismo ha destruido mucho en ellos, aseguran que no podrá destruir su espíritu alegre.
A pesar de todos los intentos que el ocupante israelí realiza para dificultar la vida de los gazatíes, está población insiste en celebrar y disfrutar de sus fiestas y esparcir felicidad en la Franja, sobre todo en sus niños.
Huda Hegazi, Gaza
ffa/hnb