• Se ven incendios luego de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, 16 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2022 5:02

Otro comandante de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, cae mártir en los ataques de Israel en el sur de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds han confirmado la madrugada de este domingo el martirio de Jaled Mansur, miembro del consejo militar y comandante de la brigada del sur, en el bombardeo israelí contra la ciudad de Rafah.

Asimismo, han anunciado que la casa de Ahmad Al-Mudalal, un líder de la Yihad Islámica Palestina, fue objetivo de un ataque aéreo el sábado por el ejército de Israel, del que salió ileso el titular palestino, pero su hijo Ziad Al-Mudalal perdió la vida.

Los medios palestinos indican que, hasta el momento, 2 personas han caído mártires y otras 43 resultado heridas en el terrible bombardeo de los aviones de guerra israelíes contra la casa de la familia Al-Mudalal en Rafah, afirmando que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Previamente, el Ministerio de Salud palestino había comunicado la muerte de 9 personas, incluidos tres niños, en las ofensivas del régimen contra el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, y la ciudad de Rafah.

Desde el viernes, diferentes partes del enclave costero han sido blanco de ataques criminales del régimen de Tel Aviv. Las ofensivas del viernes causaron la muerte de varios palestinos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y una niña de cinco años.

En respuesta, los grupos de la Resistencia palestinos han disparado decenas de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades y asentamientos israelíes. La Yihad Islámica Palestina avisó que sus combatientes han lanzado más de 200 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

La nueva escalada de tensión se produjo después de que las fuerzas israelíes asaltaran el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaran junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.

msm/ctl/mkh