Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, ha declarado este sábado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot en respuesta a la agresión en curso que Israel comenzó desde el viernes.
Las Brigadas Al-Quds han atacado esta jornada también los asentamientos, los sitios militares y las reuniones con una gran cantidad de morteros pesados y granadas propulsadas por cohetes.
Más de 10 sionistas han resultado heridos y varias casas han quedado dañadas como consecuencia de los ataques de las Brigadas Al-Quds contra las ciudades, asentamientos y sitios israelíes.
El movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado hoy sábado que, desde la noche del viernes hasta la mañana de este sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.
Estas operaciones se producen en respuesta a la ofensiva que el régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes por la tarde contra la Franja de Gaza, causando la muerte de un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y varios palestinos, incluida una niña de cinco años, además de dejar decenas de heridos.
Además, el ejército israelí ha continuado bombardeando este sábado Gaza, matando a al menos dos palestinos más.
Los grupos de la Resistencia palestinos han avisado que Israel “comenzó la agresión” y que “debe pagar el precio de sus crímenes”.
La nueva escalada de tensión se produce después de que las fuerzas israelíes asaltaron el lunes a la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, y lo arrestaron junto con su yerno Ashraf al-Yada durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, en la que además mataron a tiros a un adolescente palestino.
tmv/hnb