El portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha informado este viernes en un comunicado que la Fuerza Aérea del país árabe realizó un ataque, empleando su arma insignia, es decir, el misil hipersónico Palestina-2, contra el aeropuerto Ben-Gurión, en Tel Aviv, capital de facto del régimen de Israel, en el centro de la Palestina ocupada.
💥🇾🇪Misiles lanzados desde Yemen avistados en el cielo de la Palestina ocupada🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 27, 2024
🔺Las FFAA de Yemen han apuntado a Tel Aviv, en el corazón de los territorios ocupados, con un enjambre de misiles.
🚨El ataque ha dejado al menos 18 colonos heridos, según medios israelíes. pic.twitter.com/lVlOwALAJg
El vocero castrense ha detallado que varios colonos israelíes resultaron heridos en este ataque y ha resultado en la cancelación de los vuelos entrantes y salientes del clave aeropuerto.
Ha agregado que la unidad especializada en drones del Ejército llevó a cabo acciones exitosas, al atacar un centro sensible en los territorios ocupados, así como el barco Santa Úrsula en el mar Arábigo, cerca del puerto de Socotra. “Este barco fue atacado por incumplimiento de la ley de toque de queda”, explicó.
Estos ataques se han producido después de que Israel bombardeara el jueves algunas infraestructuras vitales de Yemen, entre ellos el aeropuerto internacional de Saná, la capital, la base aérea adyacente de Al-Dailami y una planta de energía en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo. Al menos seis civiles perdieron la vida y otros 40 resultaron heridos en la embestida israelí.
En el comunicado, el general de brigada Sari ha remarcado que “el radio de objetivos de Yemen en la Palestina ocupada ha aumentado e incluirá puntos vitales del enemigo”. Las Fuerzas Armadas de Yemen continuarán sus operaciones hasta el fin del bloqueo de Gaza y el cese de la guerra, ha reiterado una vez más.
Asimismo, ha reafirmado que estas operaciones se han realizado en cumplimiento de los deberes religiosos y morales que exigen un apoyo incondicional a la nación palestina.
La ofensiva forma parte de la quinta fase de las operaciones del país árabe en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, que desde hace más de 14 meses está bajo una guerra genocida del régimen de Israel.
Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran que no detendrán sus ataques hasta que terminen la invasión terrestre y ataques aéreos de Israel que han asesinado a más de 45 400 palestinos, además de desplazar a unos dos millones de gazatíes y reducir en escombros casi la totalidad de las infraestructuras civiles de Gaza.
ayk/mrg