La periodista palestina de la cadena catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, ha recibido este miércoles un disparo mortal en la cabeza durante una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, según ha confirmado el Ministerio de Salud de Palestina.
“Podríamos, en este caso, pensar en que se trató de un hecho claramente intencionado [...] realizado por algún elemento incontrolado dentro de los grupos de los servicios de seguridad israelíes”, ha planteado esta hipótesis este miércoles el presidente del centro EKAI, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV.
El experto ha dejado claro que Israel tiene que proceder inmediatamente a revelar las circunstancias que rodearon el accidente, así como, apuntar quien ha sido responsable de este crimen.
Las declaraciones del experto han llegado mientras la Cancillería palestina censuró a finales del pasado abril la falta de rendición de cuentas de Israel ante mecanismos internacionales, lo que le envalentona a castigar fácilmente a la nación palestina.
Fuente: HispanTV Noticias
glm/hnb