El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, ha puesto de relieve este lunes que se está acercando la “derrota” del régimen de Israel.
En declaraciones recogidas por la agencia palestina de noticias Shahab, Mashal ha subrayado que siempre que el enemigo israelí sienta que la cuestión de Palestina está a punto de ser destruida y borrada, la nación palestina y HAMAS harán retroceder al ente sionista al “punto cero”.
En este sentido, ha resaltado que Israel, a pesar de su supuesto poder militar, tecnológico y logístico, al mismo tiempo es “incapaz de lograr su objetivo de estabilidad en la región”.
“De lo que estamos seguros es que HAMAS está avanzando. Cualquiera que compare las agresiones de Israel en la Franja de Gaza en 2008, 2012, 2014 y 2021 concluirá que nos estamos volviendo cada vez más fuertes, ya sea en términos de capacidades de armas o tácticas militares”, ha aseverado.
El funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica ha dicho que HAMAS no vaciló en ninguno de sus conflictos con el régimen de Tel Aviv, ya que después de 34 años, la identidad palestina, la visión y la estrategia de la Resistencia no han cambiado. “Palestina incluye los territorios desde el río hasta el mar [es decir la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo]”, ha agregado.
Haciendo hincapié en que “los dedos de todas las fuerzas de la Resistencia están en el gatillo”, Mashal ha puntualizado que cualquier ataque del régimen israelí será respondido y sus impactos “se sentirán en las profundidades” de los territorios ocupados. “Ya quedaron atrás los días en que la guerra no afectaba al frente interno de Israel”, ha señalado.
“Cuando a HAMAS y sus combatientes se les restringió la importación de armas del exterior, construimos y mejoramos nuestras [propias] armas para blindar todas las líneas de separación con el régimen sionista”, ha confirmado.
Conforme a Mashal, las fuerzas del régimen israelí están siendo testigo de su propia “derrota y retirada” en los territorios palestinos ocupados, mientras que el pueblo palestino tiene cada vez “más fe” en el futuro y confía en que la Resistencia neutralizará pronto a ese régimen usurpador.
El 9 de diciembre de 1987, después de 20 años de ocupación militar israelí, estalló la Primera Intifada o la guerra de las Piedras del pueblo palestino contra Israel. De hecho, la Resistencia palestina promete seguir con las operaciones de represalia contra el régimen de Tel Aviv y las considera como una muestra de que la Intifada continuará hasta acabar con el ente sionista.
sar/ctl/hnb