• ‘Israel declara terroristas a ONG palestinas para tapar sus crímenes’
Publicada: domingo, 24 de octubre de 2021 18:41

Hay varios objetivos fundamentales y prioritarios que Israel ha declarado 6 organismos palestinos de DDHH como los grupos terroristas, opina un analista.

El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, declaró el viernes a seis oenegés palestinas de derechos humanos como “terroristas”, afirmando que las instituciones estaban afiliadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y que habían recibido más de 200 millones de euros de varios países europeos entre 2014 y 2021.

Entre estos organismos se encuentran las organizaciones defensoras de derechos palestinos Al-Haq y Al-Dameer, que representan a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, y el grupo Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés), un grupo que aboga por los niños palestinos.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil San Vicente ha abordado los principales objetivos de la medida israelí.

De acuerdo con el experto, un objetivo básico y fundamental además de otros, es que “el Occidente no sepa los crimines diarios que dentro de Palestina está cometiendo Israel”, crímenes contra los elementales derechos humanos, como el derecho a agua, salud, educación, etc.

 

Aludiendo a los innumerables crímenes israelíes contra los civiles palestinos, en particular contra los menores, como “encarcelamiento, tortura y asesinato de niños y después desaparecer sus cadáveres”, el analista ha puesto de relieve que Israel sabe que el mundo estaba cada día más en contra de todos estos crímenes a través de las referidas oenegés.

El experto ha indicado que otro objetivo del régimen de Tel Aviv, es golpear todavía con más fuerza no solamente a la capacidad de Resistencia palestina que es reconocida por todo el mundo entero, sino a la capacidad de recuperación del pueblo palestino que se está demostrando la fuerza de estas seis oenegés.

“Una recuperación desde abajo, desde dentro, con la ayuda internacional de las organizaciones internacionales. Pero, en el contexto de la represión masiva que está sufriendo el pueblo palestino, esto indica y demuestra que el pueblo palestino tiene capacidad de recuperación y recrear su estructura”, ha afirmado al respecto.

El tercer objetivo, según San Vicente, es un objetivo básico que es simplemente debilitar, destruir y preparar las condiciones para “terminar con el pueblo palestino”.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/msm/rba