• Vehículos destruidos en Holon cerca de Tel Aviv tras un ataque con cohetes lanzado desde la Franja de Gaza, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 23:00
Actualizada: domingo, 16 de mayo de 2021 2:26

El movimiento HAMAS destaca su preparación para hacer “temblar Tel Aviv” con sus misiles en los seis meses venideros por sus agresiones a civiles palestinos.

“Nos hemos preparado para bombardear Tel Aviv durante seis meses seguidos”, aseveró el sábado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El vocero palestino prometió “una respuesta demoledora” que haría “temblar Tel Aviv” con sus misiles, en reacción al bombardeo israelí de una torre, donde vivían civiles en Gaza.

De hecho, el movimiento palestino ya ha advertido a Israel que mientras siga agrediendo a los palestinos, “bombardear Tel Aviv, Dimona, Ashdod y más allá es más fácil para nosotros que beber agua”.

Es más, el ejército israelí confirmó que se habían lanzado unos 278 cohetes y misiles desde la Franja de Gaza hacia las zonas ocupadas por Israel entre las 7 a.m hasta las 7 p.m. del sábado.

 

El movimiento palestino lanza su nueva advertencia poco después de que las Brigadas Ezzedin al-Qassam informaran del disparo de decenas de misiles hacia Tel Aviv en respuesta a la ofensiva israelí que provocó una masacre en el campo de refugiados palestinos de Al-Shati en Gaza.

En la madrugada del sábado, mientras todos dormían tranquilos, aviones de combate israelíes bombardearon una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza. Como consecuencia, murieron 10 miembros de una misma familia, entre ellos ocho niños.

El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, en un comunicado de prensa, calificó de “masacre atroz” el ataque sobre este campamento. “Este crimen refleja la incapacidad de la ocupación israelí para hacer frente a la resistencia armada en Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén)”, dijo el vocero.

Según el último balance de las autoridades palestinas, al menos 145 personas han muerto en Gaza, entre ellas 41 niños y 23 mujeres, desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado lunes, y alrededor de 1100 han resultado heridas.

Desde el comienzo del conflicto, desatado a raíz de la violencia perpetrada por parte de Israel contra la nación palestina en Al-Quds, 10 israelíes han muerto y decenas más han resultado heridos.El jueves,

tmv/ncl/tqi