Así lo ha afirmado el analista internacional Juan Francisco Coloane, desde Santiago de Chile, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
“Amerita que Naciones Unidas intervenga de una manera diferente a lo que ha estado haciendo. Está el capítulo VII, que es la intervención de las Naciones Unidas a un Estado que está provocando una alteración a la paz regional y está cometiendo atrocidades de derechos humanos a un nivel inconmensurable”, ha opinado Coloane.
El experto ha añadido que se tiene a una Organización de las Naciones Unidas muy debilitada, sin poder político y sin poder disuasivo. Convendría, ha señalado, que la ONU se haga cargo de la situación formando una coalición internacional y valiéndose del aludido capítulo de esta organización, “pero eso no va a ocurrir porque no habrá un acuerdo entre EE.UU. y Rusia para hacer esta movida”, ha asegurado.
Hoy en día, ha continuado, EE.UU. no puede contener a Israel y no va a deshacer su apoyo absolutamente unilateral, irrestricto y sin condiciones a ese régimen, no va a dañar su alianza con Israel. Israel es un pilar de la hegemonía de Estados Unidos. Internamente, Israel está en una situación caótica en términos políticos por Netanyahu, entonces, hay una serie de factores que se suman a que la ONU tenga menos posibilidades y herramientas de poder, ha concluido.
Desde la noche del lunes, las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), incluida la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.
Fuente: HispanTV Noticias
fae/ctl/rba